¡Atención editores! Presten atención a las 5 opciones con las que cuenta en programática

www.marketingdirecto.com, 28.09.2016: La industria publicitaria se encuentra inmersa en una época de cambios. La fugacidad con la que llegan y se marchan las tendencias hace que cada vez resulte más complicado poder llegar a unos consumidores cuya atención cada vez se distribuye a través de un mayor número de canales y plataformas.

Un escenario ante el que conceptos como la compra programática se encuentran en auge debido a los múltiples beneficios que nos reporta a la hora de dar respuesta a las nuevas demandas.

Pero, ¿cuáles son los mejores métodos para obtener el máximo rendimiento en nuestras estrategias de compra programática? La respuesta nos llega de la mano de Improve Digital, compañía experta en publicidad online que nos ofrece un total de cinco métodos.

Un exhaustivo análisis en el que se determinan los costes y oportunidades de cada uno de ellos de cara a los editores. A continuación le ofrecemos un resumen de estos y puede encontrar toda la información completa en la infografía que aparece al final de esta noticia.

1. La vieja escuela

Comenzamos por el método “Old School Waterfall”. En este caso nos encontramos que todos los anunciantes, redes o ad exchanges se encuentran ubicados en un servidor como una campaña prioritaria.

Estas son ofrecidas por orden de prioridad y no aparece la siguiente hasta que la anterior haya finalizado. Un modelo que ofrece lo que podríamos definir como una estructura en cascada artificial que limita los ingresos de los editores.

Debemos tener en cuenta que no nos situamos en una competición para incentivar a los compradores a que paguen más. Nos permite un control muy limitado con insights que se muestran como dificultosos. En definitiva, estamos ante un método antieconómico para los editores.

2. Classic SSP set-up

Las campañas son vendidas directamente dentro de un servidor publicitario centrándose en la prioridad. En este caso los ad exchanges, trading desk o las redes se conectan mediante un SSP reservado para campañas con la prioridad más baja.

Nos ofrece algún ingreso por maximización, pero solo en las impresiones reservadas en el SSP. Nos encontramos ante un mecanismo que reporta un mayor control y competición con un incremento de los ingresos a largo plazo.

3. Header Bidding

Cambiamos de tercio para poner el foco en este tercer método. En esta ocasión colocamos un script dentro de un lugar del HTML de una página permitiendo a los compradores hacer una oferta sobre una impresión antes que el servidor publicitario.

La mayor oferta es enviada al servidor con una prioridad X dependiendo del nivel de precio establecido. El servidor entonces actúa normalmente y las campañas son ofrecidas basándose en su nivel de prioridad.

A modo resumen vemos que con este método el editor obtiene un mayor control aunque se fomenta la competición (recordemos que hay más actores por lo que influye a la hora de llegar el primero en los sistemas de pujas).

4. Semi Holistic

Nos encontramos ante un SSP reservado con un precio elevado relativo dentro del servidor con una alta prioridad, ofreciendo a los compradores acceso a las primeras frecuencias. Si el SSP en cuestión no cuenta con una campaña asignada, la impresión pasa la cadena del servidor de anuncios hasta que finalmente vuelva a ser subastada.

Una forma de incrementar los ingresos que nos ofrece un mayor control, competición e incremento de los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

5. Full Holistic Platform

Un sistema que elimina la separación entre el servidor de anuncios y el SSP. Una decisión que permite competir de la misma forma que podemos hacer dentro de las campañas tradicionales. El sistema puede reemplazar el servidor de anuncios en su totalidad o puede ser conectado a un servidor de anuncios en la prioridad más alta.

Nos encontramos ante el modelo campeón de los cinco ofrecidos ya que nos posibilita el máximo control y los mejores insights, así como las máximas garantías dentro de la competición. Excelentes resultados dentro de los ingresos tanto a corto como a largo plazo.

To see the Infographic klick here